Rajoy y Selección de Fútbol Española

Como todos sabemos que la selección de fútbol de España ha recibido el billete a la Copa Mundial Rusia 2018. Sin embargo, según se dice que España no puede jugar el Mundial Rusia en el diciembre de 2017.

Rajoy dice que eso es un broma, ya que la selección de fútbol de España va a ir al Mundial Rusia y lo va a ganar. Y el ministro le ha dicho que no ha recibido niguna comunicación de la FIFA sino una carta de alguna gente de la FIFA. Preguntado si le ha decepcionado Villar, el jefe del Ejecutivo ha evitado hacer juicios sobre el destituido presidente de la RFEF, de quien ha dicho que “no quiere comentar con él, le conoce desde hace mucho tiempo” y con el que “nunca ha tenido una mala relación”. Además, el presidente no cree que la Selección se convierta en peligro de quedar excluida del Mundial y ve a España como favorita junto a Alemania, Brasil y Argentina. Su palabra elogia mucho la habilidad de la selección de fútbol de España y explica su orgullo y honor de su país.

Ya de acuerdo con la publica del diario ‘El País’, la Real Federación Española de Fútbol ha recibido una carta de la FIFA, en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español podrían acarrear la expulsión de España de las competiciones que organiza el máximo organismo mundial, entre ellas la Copa del Mundo de Rusia del próximo verano.

Según la informaron fuentes del CSD a Europa Press, Juan Luis Larrea, el presidente de la RFEF, remitió una carta, solicitando una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado, José Ramón Lete, a instancias de la UEFA y la FIFA en el 12 de diciembre. Esta carta solo evita a todos para participar la reunión, no tiene fecha definida. Méndez de Vigo invitó a respetar las garantías del Estado de derecho y anunció que se reunirá con las dos organización oficial, FIFA y UEFA. Y dice que comunicará con ellos tranquilamente. La presencia de la selección de fútbol de España en los campeonatos no tiene peligro. Lo que quiere a intentar es ganar ese campeonato”.

Para eso, FIFA publicó en la página oficial que EFE ha comunicado recientemente con la Real Federación Española de Fútbol sobre lo que sufrió y ha explicado su preocupa. Ellos va a seguir en contacto con el organismo español para que una delegación suya va a Madrid, junto a representantes de la UEFA, para analizar el asunto.

Además, la capitán de la selección de fútbol de España, Sergio Ramos también
expresa su idea sobre este asunto. Él confirmó que no existe la posibilidada de no aparecer la selección de fútbol de España en la Copa Mundial Rusia 2018. Y no cree hay cosas que pueda influir para que no aparece en ese Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *