David Silva se retira de selección española

El gran español David Silva fue honrado con una presentación especial antes del amistoso del domingo contra Bosnia-Herzegovina cuando su país reconoció sus servicios luego de su retiro internacional.

El creador de juegos del Manchester City se retiró de su trabajo a principios de este año luego de una brillante carrera en la que levantó una Copa del Mundo y dos Campeonatos de Europa.

Después de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, David Silva anunció su retiro de la selección española. El equipo español en este partido amistoso estableció el estadio local en Las Palmas, donde nació Silva.

Silva apareció en el campo de juego en el Estadio de Gran Canaria y se le presentó una camiseta conmemorativa de España con el número 125 para indicar sus apariciones. Si le interesa a esta camiseta, entra en nuestra tienda de camisetas de futbol baratas para comprar.

Se unió a él, el hijo de 10 meses de edad, Mateo, quien superó el nacimiento prematuro y la enfermedad a principios de año.

El jugador de 32 años también realizó un inicio ceremonial para ayudar a que el juego comience.

Desde la temporada pasada, Silva ha marcado el tiempo de su carrera internacional con España, habiendo ayudado a La Roja a ganar la Copa del Mundo 2010 y los campeonatos europeos en 2008 y 2012.

Ese genio se manifiesta en el movimiento de Silva, su pase y su inteligencia general del juego. Entra a los espacios, siempre está disponible para sus compañeros de equipo, su posición corporal es perfecta para recibir el pase y hacer la transición a su próximo movimiento, no pierde el movimiento, si está rodeado cuando recibe la pelota, sus toques lo sacan de presión o cebo defensor en faltas, hace los pases correctos y pasa la pelota a sus compañeros de equipo en el ángulo, al pie, en el espacio, con el peso, que les permite hacer lo que tienen que hacer tan eficientemente como posible. Es tan bueno en entender el juego que en acción, parece precognitivo.

La Copa del Mundo de 2018 en Rusia, cuando España salió de la ronda 16 a los anfitriones con penalizaciones, demostró ser su último telón, pero Silva admite que la situación con Mateo influyó en su decisión de retirarse del servicio internacional.

“Creo que fue algo en lo que realmente comencé a pensar con todo lo que estaba pasando en mi vida privada la temporada pasada”, dijo Silva. “Luego llegó a un punto final durante la Copa del Mundo. Fue un año difícil, que culminó con una Copa del Mundo, y me pareció el momento ideal para pasar más tiempo con mi familia”.

“Es bueno descansar un poco y, obviamente, es genial pasar tiempo con la familia, y mentalmente también. Lo bueno de las vacaciones internacionales es que puedo llevar a mi hijo de regreso a Gran Canaria para un poco de sol”.

Silva debutó contra Rumania en 2006 y marcó 35 goles en sus 12 años de carrera internacional.

El jefe de España, Luis Enrique, saludó al mediocampista ofensivo antes de su gran expulsión.

“Entiendo las razones de David Silva para su retiro”, dijo Enrique en una conferencia de prensa previa al partido. “Estoy concentrado en el presente y ahora solo estoy pensando en mi equipo”.

“Como jugador es único. Es un emblema de la selección nacional por lo que ha logrado. Nunca escuchaste una mala palabra sobre él. Me alegro de que podamos darle una despedida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *